Actualidad
19/06/19
Para Coninagro “no hay en las fórmulas candidatos que representen al campo”

Carlos Iannizzotto sobre las fórmulas de los distintos frentes electorales

El titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto, opinó a través de FM Vos (91.5) y Diario San Rafael sobre las fórmulas de los distintos frentes electorales que se han dado a conocer. Aseguró que ninguno representa al campo y que los problemas del sector siguen sin solucionarse.

Hace algunas semanas hubo una reunión de la Mesa de Enlace en la que se diagramaron algunas peticiones para hacerlas ante las autoridades nacionales desde el sector agropecuario. Iannizzotto aclaró que el documento aún no ha sido publicado y que está ligado a los problemas de la economía regional, entre los cuales se señala que “es imposible un país sin crédito con la presión tributaria existente”.

“Necesitamos políticas que estén vinculadas a cada una de las economías provinciales, en las cuales se contemplen los ciclos agrícolas y cada una de las necesidades que las economías tienen”, dijo, y agregó que se está apelando a una mayor institucionalidad, que es lo que el Gobierno enarboló, aunque “después se quedó en un diálogo sin respuesta”.

“Nosotros estamos mostrando unidad, algo que el ámbito político no está haciendo. Ansiamos que nuestros dirigentes políticos tengan esa amplitud de criterio, esa solidaridad, esa humildad de poder trabajar juntos. Hasta ahora han mostrado exactamente lo contrario y eso nos preocupa”, destacó.

Específicamente sobre las alianzas existentes de cara a las próximas elecciones nacionales, Iannizzotto dijo que “indudablemente hay efectos que se ven hacia afuera sobre lo que ocurre con el mapa político argentino provisoriamente, y da buenas señales, pero no son buenas señales hacia adentro, porque hay muchas maniobras electorales pero no contenidos ante las urgencias que tiene la agroindustria nacional”.

“Para gobernar hay que tener consenso, ideas, apoyo, y sí se ve el mapa de estas alianzas que se han realizado, pero no se ve contenido. Me dicen que ‘este no es el momento’, yo no sé cuándo es el momento para hablar de los problemas que la gente tiene, cuándo se va a hablar del tema inflacionario, porque en esto ha habido un fracaso total”, aseguró.

 


Lecturas: 46











+ recientes

+ leídas

Ampliar imagen
Pronóstico Mar del Plata
Alianza Cooperativa Internacional
Alianza Cooperativa Internacional Américas
Agricultores Federados Argentinos
Federación Agraria Argentina
Asociación Bonaerense de Periodistas Agropecuarios
Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social





Una editorial independiente dedicada a la difusión del cooperativismo agrario de Argentina y el mundo.
AGROCOOPERATIVAS
© 2019 Todos los derechos reservados